lunes, 6 de julio de 2009

20 hectáreas quemadas, el 10% de la reserva

La zona alta del Parque San Martín en llamas. El fuego consumió 20 hectáreas.



Un bombero intenta apagar el fuego con mochila. Se utilizaron también chicotes, mangueras y 20.000 litros de agua.
El guardaparques Augusto Joubin intenta apagar el fuego que afecta renovales de árboles descargando sobre ellos agua transportada en botellas de plástico.

Una lagartija que fue atrapada por las llamas. Los guardaparques le tiraron agua para aliviar el calor, pero igualmente segundos después.
Las viviendas del barrio cerrado La Reserva estuvieron afectadas por el fuego. Desde el interior de los alambrados, los vecinos contribuían a apagar el incendio con sus mangueras domiciliarias.

Fotografías proporcionadas por Graciela Arce


Los Bomberos que participaron fueron: El Sargento Primero Martín Atampi y el Sargento Martín Pineda del Cuartel 2 de Marqués de Sobremonte, quienes operaron el camión cisterna 5022. El Oficial Ayudante Cristian Mitelsky acompañado del Sargento Osvaldo Telles y los Agentes Luciano Sánchez y Gonzalo González, del Cuartel 5 de Barrio Santa Isabel, que operaron la autobomba 5025.

Empleados del country La Reserva, que se vio amenazado por la cercanía del fuego, colaboraron con los bomberos a reducir el fuego en el parque.

Fotografías proporcionadas por Raúl Montenegro