viernes, 12 de junio de 2009

Vecinos se reunieron hoy con el viceintendente

Integrantes de la agrupación vecinal Por la Reserva San Martín se reunieron hoy con el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Carlos Vicente, y concejales de distintos bloques partidarios para solicitar su intervención ante el ejecutivo para dar cumplimiento a la ordenanza 9.655 de protección del parque y evitar las obras que afectarán la zona protegida.

Córdoba (Argentina), 12 de junio de 2009.- Integrantes de la agrupación vecinal Por la Reserva San Martín se reunieron hoy con el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Carlos Vicente, y concejales de distintos bloques partidarios. El encuentro tuvo como objetivo solicitar la intervención del Concejo Deliberante ante el poder ejecutivo para que se dé cumplimiento a la ordenanza 9.655 que protege el Parque y se eviten los proyectos de obra anunciados.

Un puente sobre el Río Suquía a la altura de la calle Tomás Garzón, en el barrio de Villa Argüello, una avenida que conectaría ese puente con el barrio Valle Escondido, al otro lado del parque San Martín y la extensión de la costanera a través de la reserva son las obras que amenazan el único de ambiente nativo que le queda a la ciudad.

"Muy positiva" fue la calificación que los vecinos hicieron del encuentro, en el que el presidente del cuerpo legislativo y los concejales presentes se comprometieron a evitar las obras que afectarían el parque e interceder ante el poder ejecutivo para que se cumpla la normativa vigente. "Todos los concejales estaban de acuerdo con nosotros y prometieron trabajar en el tema", contó al salir de la reunión la vecina Karen Arias. Del encuentro participaron aproximadamente quince vecinos del parque San Martín.

Vicente recibió una copia de toda la documentación que los vecinos de los barrios aledaños al parque San Martín presentaron ante diferentes dependencias gubernamentales: "Le entregamos al viceintendente una copia de todas las notas y cartas documentos que enviamos por este tema" afirmó Héctor Tognarelli y agregó: "Hasta el momento no hemos obtenido respuesta de ningún área de la municipalidad".

PRIMERO LO URGENTE

La agrupación Por la Reserva San Martín también le planteó a Vicente y los ediles que a la par del cumplimiento de la actual ordenanza que fija los criterios de manejo del parque, debe conformarse una comisión para trabajar en una nueva ordenanza que declare Reserva Natural Urbana al Parque San Martín. "La redacción de la nueva declaración debe estar a cargo de una comisión participativa tal como se realizó el proyecto de ley de bosques de la provincia", sostuvo otro integrante de la Agrupación. "Vicente recibió con agrado esta idea y acordamos seguir conversándola en próximas reuniones. Se comprometió a ocuparse primero de lo urgente: impedir las obras e intervenir para que se cumpla la ordenanza actual", relató Oscar Salzgeber, guardaparque del San Martín asistente al encuentro.

SÁBADO DE REFORESTACIÓN

Los vecinos Por la Reserva San Martín recordaron que mañana sábado 13 se realizará una nueva jornada de reforestación en el parque. Tal como se realizó la semana pasada con gran asistencia de niños y adultos, la propuesta incluye plantar algarrobos, reparar alambrados y juntar basura. Los asistentes pueden llevar guantes, bolsas de residuos, palas, cámaras de fotos y equipos de mate. La cita es a las 16 horas en Miguel Lillo a la altura del Camping Municipal.

Mayor información:

Héctor Tognarelli
E-mail: tognarelli@arnet.com.ar
Teléfono: 0351 153 562 205

Karen Arias
E-mail: karen_577@hotmail.com
Teléfono: 0351 152 219 831

Adriana Moyano
E-mail: adrianamoyano@hotmail.com
Teléfono: 0351 153 280 568

Rita Stanislavs
E-mail: rstani@hotmail.com
Teléfono: 0351 152 780 524

Oscar Salzgeber
Guardaparque Municipal Parque San Martín
Teléfono: 0351 433 8409
E-mail: parquesanmartin@hotmail.com

Prensa:
Nayla Azzinnari
E-mail: nay_azz@hotmail.com
Teléfono: 011 155 460 9860